Para decidirse a ser independiente se requiere todo y a la vez nada: con o sin muebles, con o sin ahorros, sabiendo o no cocinar. Tener lo anterior sería ideal así como esperar a que llegue el momento adecuado en lo personal y profesional, sin embargo creo que lo único realmente indispensable es tener ímpetu y el momento correcto es aquel cuando no puedes resistir a la inercia de poner manos a la obra.
PUBLICIDAD
Hace unos días puse en venta mi refrigerador. Me sorprendió que la chica que lo compró estaba en proceso de vivir sola y que uno de mis primeros electrodomésticos sería también de los primeros de su nueva etapa.
Entonces recordé esa sensación de aventura e incertidumbre, que ahora es más de rutina y de hermosa sobrevivencia, mientras ella hablaba con entusiasmo. Compartimos experiencias, le di un par de consejos o lecciones a base de tropiezos, que admito me gustaría haber escuchado cuando pasé por ahí.
Por eso, si una de tus amigas está por independizarse y quieres obsequiarle algo útil para su nueva vida, te dejo 6 recomendaciones de regalos:
1. Cafetera italiana
Es de estufa y una de las más prácticas para obtener un buen espresso para iniciar el día. Si sus necesidades de cafeína son menos exigentes una cafetera de goteo o una tetera pueden funcionar; o si ella más bien es asidua al té, una prensa francesa es la opción.
2. Caja de herramientas
Un estuche básico con desarmadores, llaves, pinzas, taquetes, tijeras, martillo, espátula, nivelador, etcétera, será de gran ayuda en la talacha o cualquier emergencia doméstica. No es indispensable que sea rosa, pero en las tiendas departamentales siempre tienen estas coquetas y estereotipadas opciones.
3. Directorio de servicios
Hecho por ti. Apunta los teléfonos de los servicios que tienen tu aprobación: taxis, plomero, electricista, cerrajero, reparto de agua purificada y de gas, las mejores pizzas de la zona, así como los números de rigor para emergencias y datos de valor que puedes garantizar. También puede ser un archivo pdf en su teléfono, un tarjetero, una lista de Evernote o un imán para su refri; tú eliges el formato.
PUBLICIDAD
4. Spa en casa

Los primeros días entre acondicionar el nuevo hogar y sus demás ocupaciones, es probable que tu amiga termine cansada y con un poco de estrés. Investiga cuál es su esencia favorita y regálale un kit de spa para cuando quiera relajarse en medio de la transición.
5. Un cuadro decorativo
Una pintura o ilustración, una réplica o un póster enmarcado que vaya con sus gustos y sus paredes. La decoración es un proceso que lleva tiempo una vez que logras tener lo básico, así que échale una mano; mucho mejor si es una obra que hiciste con tus dotes artísticos si los tienes.
6. Adulting
No soy partidaria de los libros de autoayuda, pero 468 consejos sobre la vida adulta no creo que le vengan mal a nadie. Recomendar este libro es un acto de fe ya que aún sigue esperando en mi infinita lista bibliográfica de deseos. La autora, Kelly Williams Brown, ofrece una guía sobre la adultez y sus escabrosos temas.
También puedes recomendarle estas 10 aplicaciones para su día a día de vida independiente, aunque en definitiva el regalo más valioso es compartir con ella tu experiencia.
¿Qué más agregarías a la lista de obsequios?