Actualidad

CEO de Microsoft se disculpa por decir que mujeres no deben pedir aumentos

Después de afirmar que las mujeres no deben pedir aumentos para asegurarse un buen karma, Staya Nadella se disculpa públicamente.

Ayer, frente a las mujeres más notables de la tecnología, Staya Nadella, director general de Microsoft, hizo declaraciones polémicas sobre las mujeres y sus sueldos, de los cuales se retracta públicamente.

Nandella se encontraba en la Celebración Grace Hopper de Mujeres en la Computación, en Phoenix, Arizona, cuando afirmó que las mujeres no deberían pedir aumentos de salario, pues eso se traduciría en un “buen karma”.

La declaración anterior sonó a que las mujeres, en lugar de exigir un sueldo justo, debían tener fe en que la recompensa por su esfuerzo llegaría en algún momento de sus carreras, lo cual no es muy profesional ni muy objetivo, ¿cierto?

Recomendados

Sin embargo, después de su aparición en la conferencia, Nandella lanzó un tuit de disculpas:

Fui desarticulado sobre cómo las mujeres deben pedir aumentos. Nuestra industria debe terminar con la brecha salarial de género, para que el aumento no se necesite a causa de un sesgo.

Además, el CEO envió correos electrónicos a los trabajadores de Microsoft, disculpándose también:

Respondí a la pregunta del todo mal. Sin lugar a dudas, apoyo incondicionalmente los programas de Microsoft y de la industria que aportan mayor número de mujeres a la tecnología y eliminan la disparidad salarial.

Mujeres, salarios y tecnología

El reporte más reciente de ingresos y pobreza de la Oficina del Censo de Estados Unidos, arroja que las mujeres ganan casi 11 mil dólares menos que los hombres, cada año. O sea que, por cada dólar que ganan los hombres, ellas reciben 78 centavos de dólar.

Por esas cifras, por lo que se ve todos los días en el ámbito profesional, es que el CEO de Microsoft recibió tantas críticas en redes sociales. Finalmente, se retracta, se disculpa. Sin embargo, la declaración inicial habla de cómo este señor (representante de todo un sector) entiende el papel de las mujeres en la tecnología y en el mundo laboral en general.

Hay un largo camino por recorrer, declaraciones como las de Nandella nos lo recuerdan. Por fortuna, está comenzando a abrirse un camino: las mujeres en la tecnología son cada vez más, y proyectos Made with Code de Google ya están dándose cuenta de sus grandes aportaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos