Actualidad

Marcel Claude da el ejemplo con deuda de pensión alimenticia [Chile]

ACTUALIZADO. “Era una deuda pendiente que se había pagado y que no había sido regularizada ante los tribunales, eso es todo. Yo pagué mis deudas, eso era todo lo que había que pagar. Esas deudas se debían a incapacidad de pago, nada más”

Actualización: Marcel Claude declaró a Cooperativa.cl que es “un chileno como todos, que tiene problemas de deudas y que no es fácil cumplir todas las obligaciones que uno tiene en este país y eso es parte del problema. No va a volver a ocurrir porque, de partida, ya se pagó la deuda, ahora hay que discutir como se paga para adelante”. Carta abierta de su hija. 

No sé cómo explicarles el impacto que tuve al enterarme de la noticia sobre la orden de arresto contra el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, por el no pago de la pensión alimenticia la cual correspondía a 16 millones de pesos.

Realmente no tengo palabras para expresar la sorpresa. Justamente ayer me lo topé en la avant premier de una nueva película chilena, se veía contento, sonriente y bastante tranquilo. Cómo logrará esa tranquilidad sabiendo que sus hijos no reciben la pensión alimenticia que les corresponde. Es realmente un golpe a su candidatura. No entiendo cómo puede ser tan ‘pastel’, por último que mantenga sus asuntos en regla por la carrera a la Moneda.

Recomendados

Revisando la prensa me encuentro con la información de que Claude tuvo que realizar una transacción electrónica de 4 millones de pesos -que corresponden a parte de la pensión de una de sus hijas- para evitar el arresto. Según leí, Marcel comentó que ya había cancelado parte de la deuda y no informó a tribunales, lo cual argumentó mostrando el pago a los funcionarios de la PDI.

¡O sea, cómo Claude pretende ser la cabeza del país con semejante FAIL! Me pregunto cómo serán luego sus políticas respecto de estos temas si es que llega al poder. Cómo se protegerá a los niños de los ‘papitos corazón’ con este tremendo antecedente. Es probable que las políticas familiares sean un desastre a las cuales no les pondrá urgencia, ya que parece no interesarle.

El humanista declaró a la prensa que “en realidad es una deuda de ella conmigo, pero eso es otra cosa (…) Esto es incómodo, nada más”. No entiendo a qué se referirá con que es una deuda de ella si es él el que está siendo requerido por la justicia.

La carrera presidencial está que arde y cada día nos enteraremos de más secretos de cada candidato. Aunque así como vamos, de acá a noviembre no habrá ninguno que esté limpio como para representar tan honorable puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos