Actualidad

Loreto Seguel ¿Quién es la nueva Ministra del Sernam en Chile?

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara a Carolina Schmidt como la nueva Ministra de Educación, la cartera del Servicio Nacional de la Mujer fue otorgada a la Subsecretaria de Servicios Sociales.

Luego de que el Presidente de Chile, Sebastián Piñera anunciara a Carolina Schmidt como la nueva Ministra de Educación, la cartera del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) fue otorgada a la Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel.

PUBLICIDAD

¿Pero quién es Loreto Seguel?

Según lo descrito en la página del gobierno chileno, Loreto Seguel es Ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma institución.

Antes de asumir este cargo se desempeño como Subsecretaria de Servicios Sociales y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social del Ministerio de Planificación, además de haber trabajado como Secretaria Regional Ministerial del Mideplan en la Región Metropolitana.

Entre los años 2002 y 2003 fue asesora del Consejo Regional Metropolitana (bancada Unión Demócrata Independiente).

En el área de investigación, ha trabajado en Municipalidades en la Fundación Jaime Guzmán y en el Centro de Excelencia en Gestión de la Producción de la PUC. También ejerció como Gerente General de las empresas Causa & Efecto, La Bocatta y Mundo Marino.

Uno de los proyectos pendientes con el que se encontrará al asumir la cartera del Sernam, está la Ley de Tuición Compartida, la que si bien, está casi aprobada por el Congreso, aún se está revisando.

PUBLICIDAD

Entre los reconocimientos destacados por la página del gobiernos están el premio “100 Jóvenes Líderes 2006”, otorgado por Revista el Sábado del diario El Mercurio. En 2009 fue elegida como parte del Programa “Pathway to Prosperity”, iniciativa del Departamento de Estado Norteamericano para el desarrollo del emprendimiento femenino en los países que cuentan con Tratados de Libre Comercio con los EEUU.

Fuente: Gob.cl, La Tercera

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último