Actualidad

MX: Y en Coahuila, ¡prohibidas las minifaldas!

Restricción dirigida a mujeres y homosexuales...

La Dirección Municipal de Seguridad de Ciudad Acuña, Coahuila, inició una campaña en contra del uso de minifaldas, de acuerdo con las normas establecidas por el Bando de Policía y Buen Gobierno. Usar esa prenda será incluso objeto de sanción tanto para mujeres como para los homosexuales que las porten.

La prohibición en esta ciudad es en nombre del “respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres”, por lo cual cualquier mujer que camine por las calles “vistiendo de forma provocativa” será también sancionada. Eso es lo que dicen, pero seguramente esta medida surgió a partir de hombres que comenzaron a usar minifalda, y sí, a cualquier miembro de la comunidad homosexual también se le aplicará una sanción.

Lo bueno es que los hombres heterosexuales aún pueden seguir usando falda en el municipio de Acuña. El creador de esta nueva regla, el general Javier Aguayo y Camargo, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten esas prendas para salvaguardar la integridad de la comunidad, pues significa “una falta a las reglas de urbanidad y la moral”, por lo que tachó de “grave” el uso de vestimenta corta.

Según él, con esto se previene que las familias coahuilenses “presencien un espectáculo bochornoso”. Aquellas personas que visten de forma “provocativa”, tanto hombres como mujeres, son “delincuentes en potencia”, pues pueden utilizar su apariencia en “para cometer algún acto ilícito”. Creo que aquí están revolviendo una cosa con la otra, ¿no?

Según esta nueva imposición, todas las personas que sean denunciadas por “enseñar de más”, serán detenidos y recibirán una multa. Recuerdo haber oído algo así hace unos años en otro municipio del país, como siempre, una medida que surge a partir del escándalo social por aquello del “resguardo de la moral”

Sin embargo, yo no veo que diga el largo de la falda, ni a que se refiere con “vestir de forma provocativa”, ¿cómo es posible que creen una medida de esta magnitud de una forma tan subjetiva? Puede ser que a mi abuelita le parezca provocativo todo lo que uso y eso no lo hace socialmente malo.

En general, no sé si sea anticonstitucional, piénsenlo, es una medida que coarta la libertad de expresión. En realidad no me sorprende, hay muchas sociedades de México donde cuando algo escandaliza, queda prohibido en nombre de “Las buenas costumbres”.

Pero, ¿qué será lo que dicen los afectados al respecto? Cada vez que me entero de una medida así, siento que retrocedemos 50 años en el tiempo.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último