Actualidad

¿Qué tantas cosas se pueden aprender de youtube?

Basta con escribir “cómo” en el buscador del famoso sitio y se pueden encontrar millones de respuestas a problemas simples de la vida cotidiana

Este es uno de los dilemas de la educación moderna: qué tanto necesitamos realmente de una persona que nos esté guiando paso a paso en el camino y qué tanto podemos aprender solos con la información adecuada. ¿Cuáles son los caminos de la educación y la tecnología? Y más importante, si uno puede aprender casi cualquier cosa por youtube, ¿por qué eso de las telesecundarias es un fracaso en México?

Los principales educadores se encuentran siempre en casa, aunque a veces quieran delegar todo a las escuelas. Y es cierto, no hay forma de saber todo en esta vida, y es mucho más fácil consultar la guía de un video que la de consultar un libro.

¿Qué tantas cosas han aprendido de youtube? Todo lo que sé de maquillaje lo aprendí de ahí, he aprendido a cocinar muchos platillos diferentes, algunas piezas en piano e incluso un poco de alemán. En general, es más sencillo que tomar un libro, manual o instructivo para aprender algo. Y mucho más inmediato que leer algo.

Recomendados

Sin duda que aunque aprendas mucho, es complicado llegar a un nivel experto siguiendo videos instruccionales, aunque mucha gente en verdad desarrolla su talento, por ejemplo tocando la guitarra o algún otro instrumento. Ninguna clase te da tanta flexibilidad para aprender a tu propio ritmo y a la hora que tienes disponible.

Anímate a aprender algo por tu cuenta, la mejor parte es que es gratuito y si le dedicas suficiente energía podrías aprender más que asistiendo a cursos especializados. Ya te hemos recomendado algunos canales de maquillaje, moda, estilo y manualidades, ¿Qué otras cosas nos recomendarías aprender por medio de youtube?

Tags

Lo Último


Te recomendamos