Personalidades fabulosamente gays

Algunas personalidades internacionales que destacan como activistas o íconos de la comunidad LGBT

A propósito del Día Internacional del Orgullo Gay, vale la pena mencionar a aquellas personalidades internacionales que se han abierto camino orgullosamente después de salir del closet abiertamente. Y digo que vale la pena porque muchos han servido de inspiración para que otras personas le pierdan el temor a aceptar su homosexualidad.

Aquí les presento una lista de algunos hombres y mujeres que considero importantes, tanto por su influencia como por su trabajo social:

Sir Elton John

eltonjohn-1.jpg

Freddie Mercury

freddiemercury660x364.jpg

Ellen Degeneres

ellen-1.jpg

Neil Patrick Harris

neilpatrickharris.jpg

Ricky Martin

ricky1.jpg

ACTIVISTAS E ÍCONOS GAY

Madonna

madonna.jpg

Oprah

oprah.jpg

Lady Gaga

ladygaga-6.jpg

MENCIÓN ESPECIAL

Christian Chávez

christianchavez.jpg

Este actor y cantante mexicano, ex integrante de Rebelde, sirvió de inspiración para la juventud mexicana para aceptar y sentirse orgullosos de su orientación. Ha dado numerosas conferencias en México y Latinoamérica. También fue la imagen para una campaña de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, GLAAD (The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, por sus siglas en inglés), organismo que busca dignificar y reposicionar la figura de los homosexuales en el ámbito social y cultural, a través de una cruzada internacional contra la homofobia.