Tengo varios amigos homosexuales y a un par los han golpeado hasta dejarlos en el suelo en pleno centro de Santiago, sin que nadie haga nada para defenderlos. Tengo miedo por ellos y quiero que estén bien, pero con lo de Daniel Zamudio veo que el odio a quienes piensan distinto está más latente que nunca.
Me parece una barbaridad que en Chile y a estas alturas de la vida existan grupos neonazis que salen a las calles a golpear gente hasta matarla. Es realmente una situación incomprensible y repudiable que no debería ocurrir en nuestro país. Me pueden explicar ¿qué hacen los neonazis en un país lleno de mestizos? Es una locura, tendrían que matarnos a todos.
Pero no solo en Chile estamos preocupados por lo que ocurrió a este joven de 24 años, mediante las redes sociales el cantante puertorriqueño Ricky Martin entregó un mensaje de apoyo a Zamudio, “no más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia”, escribió el cantante.
Por su parte la Fundación Iguales también repudió lo ocurrido mediante un comunicado de prensa:
“Pedimos a las autoridades chilenas hacerse parte de las acciones legales destinadas a castigar a los culpables. Un crimen de esta odiosidad no puede quedar impune. Les pedimos además que pongan urgencia a la Ley Antidiscriminación, para brindar protección a todos los ciudadanos sin importar raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología u opinión política, religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”.
Además realizaron una convocatoria por medio de sus redes sociales para que hoy a las 17:30 sus seguidores se reúnan frente a la Posta Central para dar apoyo a Daniel.
El Movilh también se encuentra realizando una campaña para buscar testigos de lo ocurrido el sábado en las cercanías del Centro Cultural Gabriela Mistral. Mediante un contacto telefónico o vía mail intentan buscar a los culpables de la brutal golpiza.