Actualidad

Francesas no quieren que las llamen “mademoiselle”

¿Tú crees que vale la pena hacer esta renovación o te da lo mismo si te dicen señorita o señora?

Señorita: Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera. Eso es lo que dice la RAE pero para el grupo feminista francés Osez es mucho más que eso y el término va ligado a una visión machista de la mujer por lo tanto no quieren que exista más en su idioma.

PUBLICIDAD

La agrupación argumenta que “esto obliga a la mujer a exponer su situación personal y familiar. También es una connotación condescendiente, mientras que los hombres no tienen que elegir entre el señor y dandy o joven virgen”.

La campaña fue lanzada este martes y busca sacar de todos los formularios administrativos la palabra “mademoiselle”. Otro de los argumentos es que este término no tiene ninguna injerencia legal así que finalmente no es necesario utilizarlo.

A mí me pasa que hace un tiempo dejaron de decirme señorita y cuando eso ocurrió me sentí mal, como que pasé de se joven a adulto mayor. Les juro que me sentí mal pero eso es solo de retrógrada que soy. Es que para mi señora es una mujer casada con hijos y me espanta esa realidad si ese fuera mi caso.

Pero pensándolo bien las chicas de Osez tienen toda la razón y que no existe ningún objetivo práctico hacer la diferencia sino que simplemente es un tema de costumbres ancestrales y machistas.

¿Tú crees que vale la pena hacer esta renovación o te da lo mismo si te dicen señorita o señora?

affichemmemlledef.jpg

Tags

Lo Último