Actualidad

Hoy en Santiago: Colecta Biblioteca Central para Ciegos

Si estás en Santiago, colabora.

PUBLICIDAD

¿Sabían que en Chile, alrededor de 600 mil personas presentan discapacidades visuales, constituyendo así el mayor grupo minusválido del país, pero sólo el 8%  tiene trabajo remunerado?

En la práctica, esto limita mucho sus posibilidades de casarse, formar familia y tener una vida normal, algo para lo que están completamente capacitados y sucede sin problemas en los países desarrollados.

Hace 44 años la Biblioteca Central para Ciegos está trabajando para cambiar esta realidad, entregando a las personas discapacitadas visuales las herramientas necesarias para capacitarse y así terminar con esta desigualdad. Por todo esto, la colecta que se realiza hoy espera recaudar recursos para mantener los servicios de esta institución y así poder seguir ayudando a la formación de las personas ciegas.

¿Cómo se puede colaborar durante esta jornada?

-Aportando dinero a los voluntarios que estarán en las calles más transitadas de Santiago, en las principales estaciones del Metro y en algunos supermercados Líder y Jumbo de las comunas de Maipú, La Cisterna, la Florida, Providencia, Las Condes y Vitacura; hasta las 12 horas de hoy.

-Depositando directamente en la cuenta corriente 11- 660619 del BCI a nombre de la Biblioteca Central para Ciegos (para transferencias electrónicas, el rut es: 70. 628. 500 -8 ) email bccchile@bibliociegos.cl

Tags

Lo Último