Chile: Jacqueline van Rysselberghe no va más

jacquie-1.jpg

(cc) Publimetro.cl

Se especuló durante semanas con la renuncia -o despido- de la ahora ex intendenta de la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe. Hasta que ayer, poco antes del mediodía, tuvimos humo blanco con respecto a este caso que agitó las aguas en el ambiente político nacional durante prácticamente dos meses.

¿Por qué se fue la ex alcaldesa de Concepción?

Bueno, hubo una primere denuncia efectuada por del Senador del MAS, Alejandro Navarro en febrero y que acusaba a la ex alcaldesa de Concepción de haber falsificado los datos de algunos vecinos de la Población Aurora de Chile, en la capital penquista, para beneficiarlos con proyectos de vivienda social destinados a los afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010; sin que éstas hubieran resultado damnificados por ese hecho.

Desde ese instante, se comenzó a especular en torno a la renuncia de van Rysselberghe. Sin  embargo, esto nunca se dio y -para peor- ahora se le venía encima una más que probable acusación constitucional en su contra, probablemente apoyada por diputados de su propia coalición.

Así las cosas, y en vista de nuevas denuncias en su contra que llegaron este fin de semana a La Moneda, estaba claro que tenía sus días contados. Y fue lo que sucedió ayer por la mañana en la casa de gobierno. Sin embargo, siempre nos quedará la pregunta del millón:

En realidad, ¿Se fue o la echaron?