Actualidad

Bielsa no te vayas

Por segunda vez los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no escucharon la voz del pueblo chileno. Al parecer el rosarino no vuelve.

Al parecer Marcelo Bielsa se nos va. Por segunda vez los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no escucharon la voz del pueblo chileno, que pedía a gritos votar por la lista que continuaba la labor de Harold Mayne-Nicholls. Todo esto, obviamente, para que se quedara “El Loco”, porque ya teníamos más que claro que el rosarino quería trabajar con Ernesto Corona y con nadie más. ¿Y qué hacen los muy pelotudos? Votan por Sergio Jadue, que no es del gusto de nuestro querido Marcelo, quién venció al primero con 27 votos contra 21.

PUBLICIDAD

Porque Bielsa es un hombre de palabra. Ya dijo una vez que no seguiría a la cabeza de nuestra Roja con Segovia y no tuvo pelos en la lengua para decirlo frente a todo un país. Pero los caballeros de la ANFP lo votaron igual pese a que hasta el caballero que vende en el kiosco  de la esquina de mi casa sabía que sería inhabilitado. Estupidez se llama eso. Con ello, a todos los chilenos se nos abrió una pequeña luz de esperanza creyendo que con esta segunda oportunidad que le daríamos a esta tropa, escucharían al grande de Bielsa para darle en el gusto y hacernos disfrutar de la mejor copa América antes jugada por una selección de Chile y posiblemente de un gran mundial Brasil 2014, con Chile entre los equipos que promete. Pero no, nuevamente hicieron justamente lo que Marcelito no quería.

Muchos dicen que lo que ha hecho Bielsa no corresponde. Algunos critican que no es pertinente que el maneje las votaciones internas de la ANFP a través de sus dichos, manifestando sus intereses e ideologías personales. Ante esto, hasta Jorge Segovia se atrevió a opinar y dijo que nuestro DT estrella “debería revisar algunas de sus actitudes”. ¿Pero a quién le importa lo que opine este caballero inhabilitado? A nadie.

Por mi parte, yo apoyo a Bielsa, pues tiene ganado el espacio en nuestro país para decidir con quién quiere o no trabajar, porque se lo merece. El rosarino hizo a nuestro Chile volver a creer en el fútbol, a sentir pasión por ir al estadio y recuperar esa sensación de que se te va a salir el corazón por la boca cuando nuestra Roja mete un gol en un mundial. Junto con romper con nuestra mala racha. Gracias a Bielsa logramos ganar un partido mundialero después de 48 años, logramos ganarle a Paraguay de visita, le ganamos a Argentina de local y así suma y sigue.Además, no todo es subjetividad, si no que hace pocos días el argentino fue calificado como el séptimo mejor entrenador de la década entre selecciones y equipos internacionales, además del sexto mejor DT durante el 2010, según una publicación realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Jadue al ser elegido habló sobre la situación de Marcelito Bielsa y expresó que “hoy solicitaré que el profesor Marcelo Bielsa me pueda recibir (…) Hago un llamado para que me reciba y pueda cumplir con sus compromisos. Para eso tendrá todas las garantías y personas idóneas en los cargos respectivos para que continúe”. Nuevo error. Porque seguramente al Loco no le va a gustar que este caballero le haya hecho un llamado a juntarse a través de los medios. Si ya todos sabemos lo molesto que se puso cuando nuestro Presidente Sebastián Piñera lo invitó a La Moneda por la radio. ¡Súper pilla la nueva cabeza de la ANFP!

Ahora solo nos queda mirar por la tv el último partido de Bielsa a la cabeza de la roja este próximo 22 de enero, cuando Chile se enfrente a un amistoso con Estados Unidos. Si puede grábelo y de pasadita rece, para que conversaciones, si es que se dan, lleguen a buen puerto y así este lindo argentino se quede con nosotros.

Tags

Lo Último