CicloRecreoVía: Panorama deportivo para después de año nuevo

(cc) Flickr.com/marg.ret

Este domingo 2 de enero se realizará en Santiago la CicloRecreoVía, una vía de 14,3 kilómetros de calle libres de autos para que ciclistas y peatones puedan disfrutar de ella. Así aumentan los kilómetros de calles libres de autos que cada domingo distintas municipalidades, instituciones y empresas habilitan para los chilenos en torno a la iniciativa ciudadana CicloRecreoVia.

Los lugares seleccionados para estar libres de vehículos son La reina, Las Condes, San Joaquín y San Pedro de la Paz, en Concepción. Contarán con puntos de hidratación, arreglo de bicicletas y regalo de frutas, entre otros beneficios totalmente gratuitos para los paseantes.

En los circuitos de San Pedro de la Paz, San Joaquín y Parque Metropolitano se sortearán bicicletas entre los asistentes, para participar sólo deben inscribirse con los vigías en el Toldo CicloRecreoVía del circuito que visite. El sorteo es a las 12:30 horas en el mismo punto.

En los 14,3 kilómetros de las distintas comunas adheridas a CicloRecreoVia, los asistentes podrán disfrutar de un paseo seguro, gratuito y que estimula la actividad física y la reunión de vecinos en una vida de barrio. El recorrido no tiene costo y están invitados todos los vecinos que lo deseen sin límite de edad, capacidad física o tipo de vehículos, siempre y cuando estos no sean motorizados. La idea es generar un entorno que promueva y facilite la actividad física y la vida familiar.

CicloRecreoVía es un lugar ideal para pasar el fin de semana en familia con la ventaja de que además se hace actividad física y se puede hacer vida al aire libre sin el ruido ni la contaminación del aire que generan los vehículos, cuyos conductores, por 5 horas, deben escoger otras rutas para llegar a sus destinos.

CicloRecreoVias habilitadas este domingo 2 de enero

San Joaquín (Avenida Las Industrias, entre Salvador Allende y Lo Ovalle), Sánchez Fontecilla (entre Avenida El Bosque y Américo Vespucio), Parque Metropolitano (entre la entrada de Pedro de Valdivia y La Pirámide), San Pedro de la Paz (calzada sur de las avenidas Michimalonco y Los Aromos y toda la zona frente a la Laguna Grande, Región del Bío Bío).

Recomendaciones

  • Usar bloqueador para el sol y algo para cubrir la cabeza.
  • Hidratarse permanentemente.
  • Si van en bicicleta, usar casco.
  • No sobre exigir a los niños. Si van con un niño en bicicleta, verificar que sus neumáticos están bien inflados.
  • Al circular por el circuito se debe ir a velocidad de paseo y manteniendo la derecha. También se deben respetar todas las normas y señalizaciones de tránsito.
  • Al llevar mascota, mantenerla amarrada.