Actualidad

Hay profesiones que son más propensas a causar divorcios

29% de los casos estudiados por los expertos estaba compuesto por médicos, enfermeras, paramédicos y similares.

Separadosdechile.cl, sitio especializado en quiebres matrimoniales, analizó los oficios más riesgosos para las parejas e hizo una lista con las carreras que definitivamente no hay que seguir si es que queremos tener un matrimonio feliz.

¿Por qué se les llamas riesgosas? Porque esos trabajos se asocian al contacto permanente y directo con púbico, por lo mismo hay mayor posibilidad de “tentarse” (el 66% de los divorcios es por culpa de la infidelidad). Y no solo eso, por supuesto, los trabajos que les mostraré más abajo están unidos a turnos, horarios difíciles, viajes, etc. Que en el fondo no son compatibles con la vida en familia.

Un ejemplo claro de ese tipo de vida la llevan quienes trabajan en el área de la salud: el 29% de los casos estudiados por los expertos estaba compuesto por médicos, enfermeras, paramédicos y similares. Otro sector de riesgo son los medios de comunicación porque llevan una vida similar a la de los médicos: turnos y horarios extraordinarios. El 14% de las separaciones estuvo compuesta por periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de TV, diseñadores y similares.

Una área que no pareciera tener problemas a simple vista son los vendedores de autos, pero su realidad es que ocupan el tercer puesto en los divorcios en nuestro país. Quienes trabajan en una compra-venta de vehículos alcanzan el 12% de los casos. Un porcentaje similar tienen aquellos que trabajan en seguros, el 11% se separa.

Otros que también trabajan mucho de noche son los taxistas, ellos alcanzan el 8% de los divorcios en su sector, principalmente por los horarios de trabajo que se alargan por demasiadas horas. El no estar mucho en casa afecta y no solo a los transportistas, también a quienes trabajan en turismo: guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.

El resto de profesiones no mencionadas acumula el 19% de los casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos