-Él, heredero al trono español, que tiene hasta nombre de príncipe azul, y ella, la periodista que le robó el corazón mientras leía las noticias. La historia de amor de los Príncipes de Asturias llegará a la televisión en el otoño español, primavera nuestra, bajo la dirección de Joaquín Oristrell.
PUBLICIDAD
Telecinco le pidió a este director y guionista de cine y TV, que rodara una historia de ficción basada en hechos reales. El resultado, dos capítulos que se estrenarán próximamente en España. A la gente les encantan los cuentos de hadas, esas historias de princesas que despiertan de un sueño eterno con un beso de amor, verdadero, de un príncipe que a penas conocen. Y gusta más si los hechos son reales y si esa princesa viene del pueblo: una mujer profesional y trabajadora, casi como cualquiera del siglo XXI, y encima divorciada.
“Es una historia muy respetuosa, pero que de algún modo habla de sentimientos familiares, de lo que ocurre en una casa cuando aparece el chico de la familia y dice ‘me quiero casar’ y trae a la persona elegida. Y, lógicamente, si ese chico va a ser el futuro Rey de España, el interés se multiplica”, dijo Oristrell al diario El Mundo.
Las locaciones originales de los sucesos fueron en los jardines de la Zarzuela, el teatro Campoamor de Oviedo y el departamento de soltera de Letizia en Madrid. Para el rodaje utilizaron los jardines del palacio albéniz, el Palau Moja y L’Hospitalet de Llobregat. Son 58 los personajes que cuentan esta historia, los más famosos, además del Rey y la Reina, son Alfonso Guerrero, el ex marido de Letizia (con quien estuvo casada un año); el periodista Alfredo Urdaci; la madre de la Princesa de Asturias y la ex pareja del Príncipe Felipe, Eva Sannum.
El matrimonio es interpretado por Amaia Salamanca y Fernando Gil. En el rol de los Reyes están Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes.