Actualidad

“El escritor oculto”, los títeres de EEUU

Ewan McGregor interpreta a un escritor que descubre un oscuro secreto de Estado.

Como dice el llamado de la nueva película de Polanski “no hay nada más peligroso que la verdad”, no sé si con esto se refería a su bullado caso de abuso sexual en contra de Samantha Geimer, pero nadie puede negar que la verdad finalmente es un tesoro de algunos.

“El escritor oculto” -basada en la novela “El Poder en la Sombra” (The Ghost) del autor varias veces best-seller y periodista británico Robert Harris- cuenta la compleja aventura de un escritor (Ewan McGregor) que es contratado para terminar las memorias de un ex primer ministro inglés Adam Lang (Pierce Brosnan) que está vinculado a diversos crímenes de guerra.

El personaje de McGregor es apático y acepta el desafío sólo por el dinero, ya que le ofrecen la no despreciable suma de 250 mil dólares por revisar lo que otro escritor escribió y arreglar el foco de la obra. Pero el problema es que alrededor del libro se enmarañan secretos de carácter nacional que lo involucrarán en diversos y complejos peligros.

La historia  deja al descubierto un complot organizado por la CIA que maneja diversos títeres para lograr sus objetivos a toda costa. Es así como los protagonistas del film se encuentran atrapados en una serie de situaciones que no comprende en lo absoluto, hasta que el escritor oculto descubre la verdad que se encuentra cifrada en el manuscrito que debe editar y reescribir.

Polanski terminó el guión de este film mientras se encontraba en arresto domiciliario en Suiza, puede ser que debido a esto en la película son tantos los momentos en los que el espectador se siente ahogado y perseguido. En general es una película que divierte, intriga y sorprende.

Los chilenos podrán verla a partir del 26 de agosto en varias salas del país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último