Actualidad

Diferentes tipos de masajes

-Un buen masaje puede aliviar los dolores que nos afligen y desestresarnos. Mira las distintas técnicas que existen para relajarte.

Auto masaje de espalda:

Cruza las manos por detrás de tu nuca y presiona los músculos del sector con los dedos. Con la mano haz fricción transversa en el hombro opuesto. Con los puños cerrados frota longitudinalmente la parte baja de la espalda.

Contra el bruxismo y los desórdenes digestivos:

Para evitar estas molestias provocadas por el estrés debes masajear tu estómago y la parte delantera de tu cuello. El secreto es hacerlo con aceite de granada porque tiene antioxidante y por lo tanto se utiliza como regenerador.

En el trabajo:

Se llama masaje de silla. Se hacen en poco tiempo porque están pensados para personas que pasan mucho tiempo sentados en la oficina. Es ideal para aliviar el cuello, los hombros y la espalda y relajar el cuerpo y la mente.

La base de nuestro cuerpo:

Los pies nos sostienen, además en ellos está la conexión con el resto del cuerpo. Un masaje en la planta reduce el estrés, favorece el funcionamiento del sistema nervioso y mejora la circulación porque estimula las glándulas endocrinas.

Y si subes un poco: piernas y pantorrillas

Para evitar los dolores y problemas vasculares, usa un aceite con árnica para dar elasticidad y firmeza. Sólo tienes que masajear suavemente antes de cualquier esfuerzo físico para calentar las fibras musculares y evitas las contracturas.

Y más arriba: la espalada

Con las palmas, alternando las manos, haz fricción ascendente a lo largo del músculo espinal erector. Con los pulgares haz círculos pequeños a los lados de la columnas, también en forma ascendente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos