Un nuevo quiosco en Belelú. El fin de semana fue muy futbolístico: nos quedamos sólo con un sudamericano en competencia, Uruguay, que se enfrentará a Holanda por semi finales. Lo mismo harán España y Alemania para conseguir un cupo en la final. Pero este quiosco de fútbol sólo tendrá la opinión de Messi. El resto de la semana viene con otras cosas.
Partimos con cultura. Woody Allen ya comenzó el rodaje en París para su próxima película “Midnight in Paris”. Relata la historia de una familia estadounidense que va de vacaciones a la capital de Francia donde conocen a una pareja que les cambiará la vida. Una de las protagonistas es la primera dama de ese país, Carla Bruni, esposa de Nicolas Sarkozy. La ex modelo, y alguna vez cantante, interpreta a una directora de música.
Un poco de música: el miércoles está de cumpleaños uno de los ex Beatles que quedan vivos. Ringo Starr, el baterista de la banda inglés, cumple 70 años y no espera grandes celebraciones. Siempre fue uno de los menos mediáticos y la verdad es que se mantiene así. A diferencia de su ex compañero Paul McCartney, Starr no siguió una carrera de autopromoción, tampoco era de los más famosos del grupo y no compuso ninguna canción hasta “With a Little Help From My Friends”, con un poco de ayuda de sus amigos también. Fue el último en entrar a la banda. Por el estilo de vida que siempre llevó, bajo perfil -a pesar de que era al que más “amaban” las mujeres de los 60′- es claro que no quiere un gran cumpleaños pasado mañana.
Ahora sí, deportes. Partamos con lo prometido, las declaraciones de Messi. El mejor jugador argentino del momento, que no brilló mucho en el mundial, dijo que “no cumplimos con las expectativas de mucha gente”. El jugador de 23 años recién cumplidos, fue muy autocrítico con él y con la selección en el blog que tiene. Le pidió disculpas a las personas que se habían ilusionado con la copa.
Más deporte: Copa Davis. En el equipo de Chile no hay ningún top 100 de la ATP, Massú es 101, Capdeville 186 y Jorge Aguilar está 196. Igual, aun que no estemos dentro del ránking “bueno”, el viernes nuestro país disputará el paso a semi finales en Coquimbo frente a la República Checa. Esperemos que en tenis nos vaya mejor que en fútbol.
Y la economía para el final. Chile creció 7,1% en mayo respecto del mismo período de 2009 que tuvo un día hábil menos que este año. Es la mayor alza en cinco años, según el IMACEC (Índice Mensual de Actividad Económica) entregado por el Banco Central. Para nosotros la cosa mejora.