Actualidad

A casarse se ha dicho (dijo el presidente)

Tienes que casarte luego si quieres alcanzar el bono de las bodas de oro / (cc) Flickr.com/#_Gwen_#

-Así es no más. Si quieres acceder al bono por familia, tienes que estar casado y no sólo eso, tener 50 años de matrimonio. Es el bono por las Bodas de oro.

Sebastián Piñera anunció en su discurso del 21 de mayo pasado que “necesitamos fortalecer y proteger la familia”. No estoy en contra de eso, para nada, es cierto que hay que fortalecer el núcleo familiar, pero pregunto: ¿Es realmente necesario casarse para lograrlo? Sé que mucha gente puede opinar distinto: “los hijos deben criarse en un ambiente de matrimonio”. Yo creo que no es tan así, hay muchos niños que pasan solos todo el día, mientras sus padres trabajan, y viven dentro de una familia casada.

Perfectamente puedes amar a la persona que está al lado tuyo y no por eso tienes que pedirle matrimonio, el bono te “obliga” a tener un papel que certifique cuánto lo (la) amas. “No podemos seguir indiferentes frente a la disminución de la natalidad y de la nupcialidad, y al hecho que hoy día nazcan más niños fuera que dentro del matrimonio y que por cada niño que nace vivo, hay uno que deja de nacer por culpa de los abortos. Estamos en deuda con nuestras familias”, dijo Piñera. En eso sí que estoy de acuerdo, no puede haber esa cantidad de abortos, es insólito. Pero que nazcan más niños fuera del matrimonio que antes, siento que no se relaciona con la disminución de las bodas.

Es que además la gente está más independiente y están dejando el matrimonio (o el vivir con otro) para más adelante, después de ya tener una vida un poco más consolidada, de trabajar, estudiar, viajar, estudiar otra vez, etc. Los 30 de ahora son los 20 de antes, nuestros padres se casaban chicos, nosotros la pensamos un poco más. Ellos además lo hacían (algunos) por salir de la casa, hoy hay muy poca gente que lo hace y qué mal que así sea, porque al final resultan matrimonios como vía de escape. ¿Escape? claro que no.

Si decides casarte, para recibir la plata, no te queda mucho tiempo para buscar pareja: si te casas hoy (30 años) lo tendrías recién a los 80. Hay que ponerse las pilas parece. Los que ya tienen 50 años de casados, tampoco es que estén en la plenitud de la vida, así que el bono se los deberían entregar luego para que lo alcancen a aprovechar. Porque quizá hay alguno por ahí que no pasa agosto. Por lo mismo, Jorge Sabag, Diputado DC, le pidió al presidente que el beneficio llegue también para las parejas que cumplan 25 años (bodas de plata).

No estoy en contra del beneficio, sólo que me suena un poco a “obligación”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último