No es fácil ver pasar diciembre, enero y febrero desde el escritorio. Mientras todos tus amigos comentan lo entretenidas que han sido sus vacaciones, lo mucho que han descansado y te invitan a ver las 300 fotos que subieron a Facebook, tú sigues levantándote temprano, trabajando todo el día y luchando por concentrarte.
Lo bueno es que lo que para ellos es una temida frase, para ti es el paraíso: “¡¡Se viene marzo!!”. Se vienen las vacaciones, el derroche, las siestas y los paisajes que parecen fondo de pantalla –como dice Joey, el personaje de Jon Favreau, en la nueva película Couples retreat–.
Así que para quienes aún están planeando sus vacaciones aquí les doy dos interesantes panoramas en el centro y sur de Chile:
• ONA en Chiloé: Ona es una embarcación artesanal boutique que, a través de sus travesías, ofrece descubrir la cultura y el paisaje del archipiélago de Chiloé, en la Región de Los Lagos. Construida con maderas nativas de la zona, Ona invita a ver la isla desde sus costumbres y tradiciones; conocer el oficio de los carpinteros de ribera y las iglesias declaradas patrimonio de la humanidad; disfrutar de mariscos recién recolectados y dejarse encantar por los mitos y leyendas del lugar. Para más información visita www.travesiasur.cl