Actualidad

La quiebra de Salo me dejó con el álbum incompleto

Hace un par de meses fui con mi hermana de 13 años al supermercado, afuera del lugar había una pequeña feria del libro donde encontramos unos pack de álbumes Salo, cada uno con 250 sobres de láminas. Con la Caro decidimos comprar dos de Happy Tree Friends, pensé que sería buenísimo para tener una nueva actividad en común.

PUBLICIDAD

Los álbumes siempre han sido un divertido pasatiempo para los niños e incluso adultos. Coleccionar es algo natural del ser humano, se hace desde siempre. Y esta es la forma más ordenada de archivar recuerdos y vivencias. Hoy la empresa que durante 50 años hizo jugar a millones de niños cierra por falta de recursos. Salo quebró.

Cuando yo era una niña coleccionar láminas de álbumes era una diversión total (así como el slogan de Fantasilandia) si mal no recuerdo tenía el álbum de Los Cariñositos ¡Pucha que me gustaban esos dibujos animados! Hoy existen tantos artefactos tecnológicos que muchos niños han perdido esa esencia de salir a la calle para compartir con sus pares ya sea para jugar al tombo, la escondida, las naciones o incluso intercambiar láminas. Es una pena que las nuevas generaciones prefieran interactuar a través de una máquina y no conozcan lo que nosotros vivimos.

Después ya más adolescente, amaba a los Backstreet Boys así que, obviamente, junté las monedas y me compré el respectivo álbum ¡Que manera de gastar dinero en láminas! Yo creo que ese también tiene que haber sido uno de los motivos por los que la gente dejó de comprar sobres. Con mis compañeras de colegio competíamos por quién llenaba más rápido el álbum. Lo mejor era que las láminas repetidas las pegábamos en los cuadernos, así que teníamos todo empapelado con los Backstreet Boys.

Ayer el director de Salo declaró a un portal de internet: -“No llegamos al Mundial, quedamos a la vuelta de la esquina”-, una pena ya que sus álbumes eran los mejores, en gráfica y calidad de las láminas. Lo que es yo me quedé con dos espacios vacíos de mi álbum de Happy Tree Friends, pero la Caro lo terminó. Bien por ella que me puede sacar pica.

¿Alguien tiene la 19 y la 86?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último