Actualidad

Los beneficios de tener una mascota

Está claro que hay personas que necesitan y quieren a las mascotas tanto como a sus familiares, y otras que no les seduce convivir con una especie animal.

Está claro que hay personas que necesitan y quieren a las mascotas tanto como a sus familiares, y otras que no les seduce convivir con una especie animal. Sea cual sea su postura, definitivamente las mascotas son una muy buena compañía, ya que están considerados como una forma de medicina preventiva.

Estos son algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota. De seguro de convencerán en adquirir una adecuada para ti.

  1. Disminuyen el sentimiento de soledad: su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. La conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.
  2. Incrementan el autoestima: los cuidados y atenciones que demandan las mascotas hacen que la persona se sienta útil. Son una constante fuente de motivación para su dueño.
  3. Mejoran el humor: con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
  4. Estimulan el contacto social: tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos.
  5. Favorecen la recuperación de las enfermedades: se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.
  6. Liberan del estrés: los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más altos y periodos menores de depresión.

¿Qué estás esperando para tener una?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último