Lifestyle

Los españoles se cansaron del maltrato hacia los toros

Manifestantes marcharon por las calles de Madrid exigiendo el término de las corridas de toros y los encierros.

Con la consigna: “¡Basta ya! ¡No más corridas de toros!”, miles de españoles marcharon por las calles de Madrid exigiendo el término de esta cruel actividad.

PUBLICIDAD

La masiva manifestación fue convocada por el Partido Animalista (Pacma) y comenzó en la Puerta del Sol de la capital española y recorrió lugares turísticos de la ciudad.

Los manifestantes también gritaban “Menos violencia y más inteligencia” y “La tortura no es cultura” mientras portaban lienzos y mostraban imágenes de toros heridos.

Recomendados

La marcha ocurre justo cuando las opiniones respecto a las corridas de toros se han poralizado entre quienes las consideran como una tradición cruel hacia los animales y los que la defienden argumentando que es parte de la cultura de España. ¿Te suena familiar este argumento?

“España se ha dado cuenta de que no podemos continuar a la cola de Europa en cuestión animal. Es un orgullo saber que la mayoría de nuestro país considera que la tauromaquia es maltrato a los animales y que es el momento de ponerle fin”, señaló Silvia Barquero, presidenta de Pacma a El País.

La buena noticia es que varias comunas de aquel país han prohibido este tipo de actividades, entre ellas la tradicional fiesta de Toro de la Vega, acción que fue considerada como una victoria por las agrupaciones que defienden a los animales.

Tags

Lo Último