Lifestyle

Nace panda gigante por inseminación natural

La cría nació luego de la copulación natural de los osos Yang Yang y Long Hui en Viena, Austria.

El pasado domingo el zoológico de Schönbrunn a eso de las 05:05 AM recibió a una cría de pandas gigantes por inseminación natural que tuvo un tamaño de diez centímetros y un peso de 100 gramos. Esta es la cuarta cría que llega al mundo por esta técnica, ya que hasta el momento cuenta con tres hermanos, nacidos en los años 2003, 2007 y 2013, y que por el momento se encuentran en China.

PUBLICIDAD

Hasta el minuto tan solo se ha podido ver una pequeña parte de la nueva cría, ya que al ser tan pequeñito, la madre lo cubre todo el tiempo para mantenerlo caliente, por lo que los expertos no han logrado distinguir el sexo del pequeño, según informó Cooperativa.

Recomendados

Para garantizar la calma de la madre y el pequeño panda, la zona de la “Casa de los Pandas” en el zoológico se mantendrá cerrado para el público durante los próximos meses.

Sobre los cuidados de Yang Yang a su pequeña cría, la directora del zoológico, Dagmar Schratter explicó que:

“Yang Yang es una madre experimentada y cuida muy atentamente de sus crías. No obstante, no hay que olvidar que la mortalidad de los pandas gigantes en su primer año de vida se sitúa en torno al 40 por ciento”

El zoológico de Schönbrunn es el más antiguo del mundo, y hasta ahora ha sido el único en Europa que ha logrado traer crías de panda al mundo de manera natural, ya que la mayoría de los nacimientos han sido por medio de la inseminación artificial.

El panda gigante es una especie, que en la actualidad es considerada en peligro de extinción y se estima que existen cerca 1.864 animales en el mundo, específicamente en el suroeste de China.

Tags

Lo Último