Lifestyle

Las ciudades latinoamericanas que lideran en sostenibilidad

A pesar de que se ha avanzado, los países en este lado del mundo aún están en deuda en comparación con las ciudades europeas.

Un buen estilo de vida tiene mucho que ver con el lugar en que vivimos. Hay países que se caracterizan por su cultura verde, como Suiza y Australia, sociedades que tienen internalizado e incorporado el cuidado del medio ambiente en sus rutinas.

PUBLICIDAD

Vamos a Latinoamérica: ¿qué ciudades están mejor evaluadas según este aspecto? El Índice Cities in Motion 2016 (ICIM), elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia de la Universidad de Navarra, analizó las distintas dimensiones que definen la sostenibilidad a nivel mundial.

En este lugar del mundo, Santiago de Chile ocupa el primer lugar del ranking que evalúa las mejores ciudades para vivir. De un total de 181 ciudades, la capital de Chile está en el lugar 80, pero ¿qué es lo que se considera en esta lista?

Recomendados

Como se informa en el estudio, los expertos observan los siguientes puntos: economía, capital humano, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, gobernanza, planificación urbana y gestión pública.

Otras de las ciudades de América Latina que están bien evaluadas son Buenos Aires (85), Medellín (99) y Ciudad de México (100), aunque igualmente, los latinoamericanos estamos en deuda comparando con los índices de los primeros lugares: Nueva York, Londres y París. 

Las distintas dimensiones ubican a una ciudad como líder. Por ejemplo, Londres es la primera en capital humano, Zurich en cuidado del medio ambiente, Copenhague en planificación urbana y Nueva York en terminos económicos.

Tags

Lo Último