Lifestyle

Creatividad pura: el enfriador de aire hecho con botellas de plástico

Un hombre en Bangladesh construyó un sistema amigable con el medio ambiente que permite enfriar los hogares.

Cuando los recursos son escazos y la conectividad es casi nula, la creatividad se convierte en algo esencial para mejorar las condiciones de vida.

PUBLICIDAD

Un hombre en Bangladesh desarrolló un ingenioso sistema para enfriar el aire que no necesita electricidad para funcionar, y lo mejor, es que está hecho en base a botellas de plástico.

Como las temperaturas en el país asiático son extremas en verano (45°), Ashis Paul tomó cartas en el asunto; recolectó botellas plásticas, las cortó por la mitad y las ubicó en un panel con orificios.

Recomendados

Cuando el aire caliente pasa por los orificios, se comprime y se enfría y eso permite refrescar las casas una vez que está instalado el Eco-Cooler (así lo llamaron).

En un trabajo conjunto con Grey GroupGrameen Intel Social Business Ltd, Ashis aprendió técnicas fáciles para implementar esta idea tan útil para mejorar la vida de personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Como se expone en Mashable, también están disponibles las instrucciones en este manual online, así cualquier persona puede construir su propio enfriador de ambientes.

Tags

Lo Último