Lifestyle

Campaña apela a un reconocimiento de las mascotas

No son muebles, es el nombre de la campaña que busca que en la próxima Constitución de Chile las mascotas dejen de ser bienes muebles para ser seres sintientes.

Sabemos que las mascotas son capaces de entregar tales manifestaciones de cariño, que dejan de ser simples animales para convertirse en un miembro más de la familia. Y como en las leyes chilenas ellos aparecen como Bienes muebles, es que la campaña No son muebles busca una reivindicación con los amigos de dos y cuatro patas.

PUBLICIDAD

Concientización en la sociedad

Esta campaña busca la recolección de firmas vía digital, las que ya superaron las 100 mil y que buscan conseguir 50 mil firmas más.

En el actual Código Civil de Chile, los animales tienen la categoría de Bienes muebles y lo que se propone aquí es que en la nueva Constitución se definan a los animales como Seres sintientes, lo que será ideal además para abordar temas de derechos  de los mejores amigos del hombre.

Recomendados

No olvidar que hace un par de semanas en Francia se lo otorgaron derechos a perros y gatos, para que estos ya no fueran tratados como simples muebles. En aquella oportunidad, el parlamento votó sobre nuevas consideraciones a los animales luego de que 678.000 personas firmaran una petición en línea, paso similar que ocurre ahora en Chile.

Es sin duda una cruzada importante en donde los rostros más conocidos de la televisión nacional han participado para que las personas puedan apoyar la causa y darles un trato más ético a los animales.

Y tú, ¿firmarías?

Tags


Lo Último