Lifestyle

Megaciudades ricas gastan hasta 100 veces más que las pobres en combatir el cambio climático

Las prioridades urgentes que tienen las ciudades pobres explicarían el bajo gasto en materia ambiental.

Las ciudades son entre un 30% y un 80% responsables de la emisión de gases de efecto invernadero. Las cifras más altas se las llevan megápolis más industrializadas que las pertenecientes a países en vías de desarrollo. Pero, en concreto, ¿qué estamos haciendo para revertir esta situación?

PUBLICIDAD

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en conjunto con investigadores británicos, analizaron las cifras de inversión que tienen las grandes urbes para contrarrestar la huella de carbono. Los resultados fueron sorprendentes.

Mientras que ciudades como Nueva York, Paris y Londres inverten cerca de USD $2225 millones en combatir el cambio climático, urbes pobres fluctúan entre los USD $63 millones (Lagos, Nigeria),  USD $21 millones (Adis Adeba, Etiopía), USD $867 millones (Sao Paulo y Ciudad de México).

Recomendados

El gasto busca proteger más el capital que a las personas”, indicó Lucien Georgeson, geógrafo del University College London,

De acuerdo con la investigadora Marta Olazábal, los países en vías de desarrollo tienen otras prioridades. Sus preocuaciones se centran en el presente más que en el futuro. En ello radica su baja inversión en sustentabilidad. Además no existen datos cuantitativos sobre el desastre que están creando las mega ciudades con menos recursos.

 

Tags

Lo Último