Actualidad

Frente Fracasados y su irónica cobertura de la Marcha Pro-Vida

En plena Plaza de la Constitución justo frente a La Moneda se realizó una bullada Marcha Pro-vida, contraria a la interrupción del embarazo en cualquier situación, que ha sido blanco de fuertes comentarios y sátiras por parte de quienes están a favor del aborto.

PUBLICIDAD

Uno de los principales conflictos sociales en torno a esto es que la mayoría de quienes están en contra de la “Ley de Aborto 3 causales” -que recientemente fue aprobada en la Cámara de Diputados– pertenecen al quintil más alto de la sociedad chilena, eso quiere decir personas con altos ingresos económicos. Esto genera un gran debate ya que sus detractores aseguran que quienes tienen más recursos pueden acceder a médicos, clínicas -dentro y fuera del país- para realizarse abortos de manera sumamente discreta; a diferencia de las mujeres que provienen de los estratos sociales bajos que no tienen la posibilidad de realizar esta intervención de manera segura y mucho menos reservada. Porque la verdad es que en Chile se hacen abortos desde siempre.

Es interesante ver como se contraponen partes importantes de la sociedad chilena en torno a este debate, los intereses son muchos desde ambas veredas. Sin duda, lo insólito es la forma en la que los pro-vida plantean sus argumentos con una visión sesgada y bastante “ingenua”, desde mi punto de vista. Creo que sus argumentos están muy lejos de la realidad que vivimos en la sociedad y el país en general, donde insisto SE HACEN ABORTOS ellas mismas y “las otras chilenas”, las pobres.

Ignacio Socias, comediante de Frente Fracasados, asistió a la marcha convocada por agrupaciones pro-vida donde realizó una muy particular cobertura periodística que ha sido ampliamente compartida y comentada en redes sociales por su tono humorístico. Sobre el aborto y esta cobertura juzgue usted mismo.

Tags

Lo Último