Actualidad

¡Ya existe la guitarra eléctrica diseñada exclusivamente para mujeres!

La cantante St. Vincent creó el instrumento que se adapta al cuerpo femenino, con espacio para los senos y la cintura.

Aún existe la creencia de que las mujeres no tienen la habilidad de tocar un instrumento musical y se les discrimina cuando intentan abrirse camino en la industria, como si los conceptos mujeres y música fueran repelentes al igual que el agua y el aceite.

PUBLICIDAD

Tal vez nunca te habías puesto a pensar que las guitarras no están diseñadas para las mujeres. La verdad es que yo tampoco me había dado cuenta hasta ahora que se creó un modelo personalizado para el cuerpo femenino.

Esta brillante idea se le ocurrió a la cantante estadounidense St. Vincent, también conocida como Annie Clark y por ser la novia de la modelo Cara Delevigne. Se dio cuenta de que las guitarras tradicionales no van acorde a cuerpos pequeños como el de ella, por ser pesadas y estorbosas.

Recomendados

De hecho a ella le cuesta tocar una Sixties Strat y una Seventies Les Paul, que son las más clásicas. Por eso diseñó un modelo liviano inspirado en el cuerpo femenino, con una caja más acinturada y con espacio para no aplastar los senos.

La guitarra que además posee un estilo retro es fabricada por Ernie Ball y estará a la venta a partir de marzo. El modelo se puede conocer en el video del making of a continuación.

Así es como se marca un importante giro en la industria musical. Ahora no sólo vale el protagonismo de la mujer en este rubro, sino también la adaptación de las “herramientas de trabajo”, donde la mayoría de los objetos están diseñados en función del género masculino.

Tags

Lo Último