Actualidad

Protégete de las citas en línea este Día de San Valentín

¿Qué tan precavida eres con tu información personal al conocer a alguien a través de Internet? Descúbrelo antes de flecharte en el Día del Amor.

A sólo unos días para que algunos celebren San Valentín, no está de más tomar en cuenta algunas recomendaciones sobre las citas en línea y la exposición de la información personal.

PUBLICIDAD

Una encuesta realizada por Intel Security reveló interesantes conclusiones del comportamiento de conquista en línea de las personas. Se aplicó a 4.300 adultos entre 18 y 54 años que usan sitios web o aplicaciones de citas en línea en algunos países.

Siendo las aplicaciones para buscar pareja más populares, Match.com, Tinder, RSVP y Plenty of Fish, entra en juego la seguridad personal, si se considera que la mayoría de los encuestados han compartido o compartirían una foto íntima con una pareja potencial que encontraron en un sitio web antes de reunirse con ella en persona. ¿Qué te parece?

Recomendados

Pero eso no es todo, porque el 33% de un rango entre los 25 y 34 años comparten contraseñas de cuentas de banco o de redes sociales a su cita en línea. Algo que cuesta creer y que parece ir en aumento.

Además, el 50% de los participantes han abandonado el contacto con una pareja potencial o la han reportado por la sospecha de que no es quien dice ser, en cambio el 10% ha recibido o compartido contraseñas de cuentas personales (correo electrónico, banco, redes sociales).

Otro dato interesante es que el 59% de los hombres son más propensos a pasar más tiempo en sitios de citas conforme se acerca el Día de San Valentín, en comparación con el 48% de las mujeres.

Ahora, algunas recomendaciones para prevenir antes que lamentar:

Mi nombre es…

No uses tu nombre de pila o cifras que determinen tu edad para que no sea fácil de vincular con tu verdadera identidad. Así te estarás protegiendo de los ciberdelincuentes o acosadores.

Más elogios, menos información

Aunque puede parecer inofensivo el compartir tu ubicación, nombre, profesión, edad y lugar donde trabajas, no lo hagas, ya que estos datos pueden ser recopilados por los defraudadores para averiguar tu identidad.

El enamoramiento es pasajero, pero las fotos no

Compartir imágenes íntimas puede parecer una buena idea, pero ten en cuenta que desde el momento de enviarlas, perderás el total control sobre ellas. Incluso las aplicaciones de redes sociales que aseguran que las imágenes desaparecen, pueden ser fácilmente obtenidas con una captura de pantalla.

Abre tu corazón, pero bloquea tu teléfono

Para un mayor resguardo, no olvides de añadir un PIN o cuna contraseña a tu teléfono móvil para que cuando te ausentes y el aparato quede a la vista de otros, nadie vea o robe tus imágenes.

Tags


Lo Último