Actualidad

El nuevo “Padre Nuestro” feminista según una poetisa catalana

Dolors Miquel cambió las palabras de la reconocida oración católica por versos que aluden a la lucha feminista y a la libertad sexual.

La noticia del momento en España es una particular versión del “Padre Nuestro”, la oración recurrente de los católicos. La plegaria recitada por la poetisa catalana, Dolors Miquel, sorprendió e incomodó a los asistentes de la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona, en donde estaban presentes diversas autoridades.

PUBLICIDAD

Pero, ¿por qué se generó tanto escándalo en un país, supuestamente, liberal? Al parecer, el cambio de las palabras de la reconocida oración para aludir a luchas feministas y a la libertad sexual, no agradó a quienes los calificaron como una “falta de respeto”.

Estos fueron los polémicos versos dirigidos por la poetisa. Juzguen ustedes:

Recomendados

Madre nuestra que estás en el celo
sea santificado vuestro coño
la epidural, la comadrona
venga a nosotros vuestra llamada
vuestro amor, vuestra fuerza
hágase su voluntad en nuestro útero
sobre la tierra
Nuestro día de cada día, denos hoy
y no permitáis que los hijos de puta
aborten el amor, hagan la guerra
liberémonos
por los siglos de los siglos.
Vagina…
Vamos…

Indignación y  falta de respeto

Sin duda la curiosa interpretación hecha por la poetisa no dejó indiferente a nadie. De hecho, el abogado y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se enfadó tanto por los versos que decidió retirarse de la ceremonia, según informó El País.

Momentos después, Fernández decidió aclarar la situación a través de sus redes sociales y durante todo el día de hoy ha dado declaraciones a los medios españoles, indicando que exigirá responsabilidades ante este acto que fue considerado por el político como una “falta de respeto” a la religión católica:

Sin embargo, hubo algunos asistentes a la ceremonia que no se molestaron por el polémico poema. Uno de ellos fue el diseñador Óscar Guayabero -uno de los galardonados en la ceremonia- quien indicó que lamentaba que a Fernández le ofendiera un poema y no la realidad de los miles de refugiados que piden ayuda a Europa.

Por otra parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no se ha referido al episodio del poema, aunque muchos la han apuntado como una de las responsables de permitir la situación.

Así también lo ha indicado el obispo Jose Ángel Saiz, quien ha tildado de “blasfemo” el  “Padre Nuestro”.  De hecho, el clérigo se ha preguntado en su cuenta de Twitter “hasta cuándo aguantará la paciencia de los católicos”.

Sin duda, se trata de una polémica donde en cada momento se suman más personas que opinan ante el curioso poema.

Pero la pregunta que cabe hacerse es si será necesario tantas opiniones ante un poema que ya fue recitado. ¿O la sociedad aún no está preparada para entender la causa feminista?

Tags


Lo Último