Actualidad

Un artista digital compara la similitud entre actores y personajes descritos en libros

Cuando leíste “Cincuenta Sombras de Grey”, ¿te imaginaste que Anastasia Steele sería como la actriz que la interpretó? Brian J. Davis hizo la prueba con varias películas basadas en novelas.

Muchas de las películas que han sido éxito de taquilla están inspiradas en novelas. Es una fórmula efectiva, que permite conectar a los lectores con la historia a través de actores de carne y hueso.

PUBLICIDAD

Pero, ¿los actores y actrices elegidas para interpretar a esos personajes de ficción son realmente parecidos a cómo los imaginamos? Para resolver esta duda, el artista estadounidense Brian J. Davis decidió crear una serie de dibujos digitales basados en esta premisa.

A través de un software de composición facial, creó retratos de protagonistas de libros como Los Juegos del HambreEl Resplandor Lolita. Para esto, se basó en las características de cada personaje descritas por los autores en los libros y luego, comparó el resultado con las fotografías de las actrices y actores que los interpretaron en sus versiones cinematográficas.

Recomendados

El parecido entre Katniss Everdeen y Jennifer Lawrence es increíble, también las similitudes entre Lisbeth, personaje de la novela de Stieg Larsson La Chica del Dragón Tatuado, y Rooney Mara, actriz que la interpretó en la película estrenada en 2011.

Otro personaje femenino que tiene bastante similitud con la actriz que la encarnó (Mia Wasikowska) es Jane Eyre, protagonista del clásico de la literatura inglesa de la autora Charlotte Bronte.

Brian J. Dawis también recreó a otros personajes clásicos que no se parecen tanto a los actores y actrices que los encarnaron. Como se cuenta en un artículo de Daily Mail, un ejemplo es el famoso Jack Torrance, sicótico protagonista de El Resplandor que fue interpretado de forma magistral por Jack Nicholson

En la película La Última Tentación de Cristo, el actor Willem Dafoe interpreta a Jesús, aunque según el retrato creado por Davis, Dafoe no se parecería mucho al Jesús descrito por Nikos Kazantzakis en su novela de 1954.

Tags

Lo Último