Moda y Belleza

Aprende a resaltar tu belleza natural con poco maquillaje

La tendencia actual es lucir natural sin que se note el uso de maquillaje en el rostro. Para eso te damos algunos consejos que pueden ser útiles.

Si estás aburrida de perder el tiempo maquillándote o de lucir un look muy recargado, entonces esta nota es para ti.

PUBLICIDAD

Un maquillaje natural no es sinónimo de despreocupación. Es más, te puede hacer ver sofisticada y perfecta, sin llevar una careta de pintura. Actualmente, tanto las celebridades como la gente común han optado por la tendencia no make up, de lucir natural.

Un rostro joven no necesita de mucho maquillaje, y no es recomendable llenarlo de productos antes de tiempo. La idea es poder mostrar un cutis fresco y radiante.

Recomendados

Por estas razones, queremos entregarte algunos consejos que pueden resaltar tu belleza natural.

Antes que todo, debes limpiarte la cara con una loción desmaquillante. Se frota el rostro con un algodón para eliminar los residuos. Luego, se coloca un tónico y después se hidrata con una crema. Este proceso se recomienda repetirlo dos veces al día.

Prepara tu rostro

Esta es la clave de todo el proceso para conseguir un efecto más natural. En vez de usar una base, es mejor una loción con color parecido a tu piel y que incluya protección solar.

Estas lociones hidratantes con color se funden con el tono de piel y lo unifica.

Corrige las ojeras

Debes asegurarte de que el tono del corrector sea exacto al de tu piel. Para evitar dejar aureolas en los ojos, tienes que aplicar la cantidad justa sobre la zona a disimular.

Elige entre bronceador o colorete

Si tu rostro está pálido, te recomendamos usar un polvo bronceador. Dependiendo del gusto personal, se puede aplicar con una brocha en todo el rostro o directamente en la zona T.

Por otro lado, si deseas sólo un poco de color en tus mejillas, entonces debes usar un colorete en polvo o en crema, de un tono tostado o color miel. Usa tu dedo anular y esparce el producto sobre tus pómulos.

Resalta tu mirada

En el párpado móvil y en el hueso orbital se recomienda pintar con una sombra en tonos ocres o beige para fijar el color que desees colocar encima. Luego se aconseja aplicar un tono nude brillante para la luminosidad, y si se desea también se puede agregar un poco de color marrón, dorado o plateado para dar profundidad.

También puedes añadir una máscara de pestañas en color marrón en vez del clásico negro para obtener un efecto más natural.

Dale brillo a tus labios

Aplica una barra labial de un tono similar al color natural de tu boca y satínalos con un gloss encima para dar una sensación natural y duradera.

Disfruta de tu propia belleza

Estos consejos para aprender a llevar un estilo de maquillaje natural, permitirán marcar tus facciones sin caer en lo artificial. Podrás usarlo de día y de noche como un look sencillo y sofisticado.

Ten siempre presente que la función del maquillaje es destacar tus rasgos naturales y no esconderlos detrás de una máscara de pintura. No está de más recomendar que si vas a salir de día tienes que maquillarte con una luz potente, y si es de noche, con una más tenue.

Tags

Lo Último