Lifestyle

¡Llegó el calor! Consume más helados y verás los beneficios para la salud

Llegó la temporada estival y con ello, el aumento del consumo de los helados. Si pensabas que sólo hacían engordar, aquí te dejamos con una serie de beneficios que te motivarán a no abandonar este exquisito postre.

Llego la esperada temporada en que disfrutamos y evitamos el calor. Claro, para algunos no es la estación favorita, pero sí es un pretexto para consumir el alimento estrella de esta primavera- verano: los helados.

PUBLICIDAD

Y en esta parte del continente sí somos fieles admiradores de este producto milenario. Según los estudios de mercado, en Chile se consumen cerca de ocho litros de helado al año y las ventas alcanzan los 698 millones de dólares, lo que ha sido visto como una gran oportunidad para emprender en este rubro, ya sean estos artesanales, de yogurt, agua, entre otros.

La variedad es amplia y es cada vez  más usual ver sabores exóticos que cautivan los paladares de todos. Pero ¿El helado puede ser un alimento saludable?

Si bien no es un producto recomendado por los nutricionistas cuando se quiere bajar de peso, lo cierto es que el helado sí puede ser saludable ya que posee varios beneficios a la salud.

Sólo hay que tener cuidado con la grasa, el azúcar y los aditivos como almendras, salsas, chocolates , entre otros que aumentan el nivel calórico del helado.

Si aún no te convence esta idea, aquí te mostramos los beneficios que tiene para la salud el consumo moderado de este alimento, ideal para los días de calor:

No engorda y es una buena fuente de calcio

Por el contrario de lo que se cree, el helado no causa obesidad. De hecho el helado aporta el 10% del total de calorías requeridas diariamente, por lo que se puede decir que el helado no ayuda a subir de peso, siempre y cuando se consuma de forma moderada.

Además, si se trata de un helado de leche, éste aportará una cantidad suficiente de calcio que ayudará a mantener los huesos saludables. También ayuda a los dientes, a pesar de que contiene azúcar y puede causar caries. Sólo hay que evitar que éstos contengan mucha azúcar y elegir los helados artesanales o con base de yogurt.

Fuente de vitaminas y minerales

El helado es fuente de varios minerales de importancia en el organismo. No solo es rico en calcio y fósforo, sino que aporta también vitaminas A,C,D y E, así como la tiamina, riboflavina, niacina y el ácido fólico, por lo que se recomienda el consumo de este alimento en niños y embarazadas.

Aunque en menor cantidad que las vitaminas anteriores, el helado también contiene vitamina K, muy determinante para la coagulación de la sangre.

Aumenta la energía y mejora el ánimo

Si tienes un día agotador, en vez de tomar una taza de café podrías consumir un postre de helado en tu almuerzo ya que de seguro aumentará tu energía y estado anímico. 

No sólo por el placer que nos da degustar algo tan rico, sino porque el helado contiene un aminoácido llamado triptófano, conocido por aumentar los niveles de serotonina o la llamada “hormona de la felicidad”.

Además, es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que también se ha comprobado que disminuye el estrés.

Apto también para diabéticos

Si bien el helado es sinónimo de azúcar, esto no es impedimento para que lo puedan disfrutar las personas con diabetes.

De hecho, los helados artesanales tienen bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, lo cual es apto para quienes padecen esta dolencia ya que retrasa la absorción del azúcar.

Además, los helados ayudan a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas, por lo que también los doctores recomiendan su consumo cuando éstas se extirpan.

Así que ya lo sabes. Si te encanta el helado pero pensabas que te hacía engordar, no te preocupes ya que se ha demostrado que su consumo moderado tiene varios beneficios que permiten mejorar tu calidad de vida.

Tags

Lo Último