Actualidad

Esto puede ser la solución a la incontinencia urinaria en el deporte

Lo que partió como una broma de una marca deportiva, terminó en el prototipo de una prenda para ayudar a las mujeres.

Uno de los obstáculos que se enfrentan al correr o hacer deporte, son las ganas de orinar. El consumo de agua para la hidratación o un problema de incontinencia pueden provocar una vergonzosa o incómoda situación.

PUBLICIDAD

Muchas veces no hay baños cerca y la única solución parece ser un esconderse y buscar un lugar para hacer pipí. Sin embargo, para las mujeres resulta ser una técnica incómoda y difícil. Es por esto que un fabricante de ropa deportiva femenina creó algo que puede facilitar el proceso.

Todo comenzó con una broma para el Día de los Inocentes de la marca estadounidense Skirt Sports. Enviaron un correo electrónico para informar de una supuesta falda para la incontinencia, que se titulaba “Meet The New Trap Door Skirt”.

Esta broma resultó ser interesante para muchas mujeres que se contactaron con la dueña, Nicole DeBoom, para proponer la creación de una falda real. Así nació el proyecto “The Gotta Go Running Skirt”.

Se lanzó como una campaña Kickstarter para recaudar fondos. Ésta termina el 18 de noviembre y el objetivo es que los financiadores puedan contribuir a esta idea y así ganar algunas recompensas que se especifican en la página.

Esta innovadora falda posee características especiales, como una solapa que funciona como puerta con cierre velcro debajo de la prenda; una abertura en el short para dar paso a la orina; una tela ligera de secado rápido; y bolsillos para los accesorios.

Es ideal para usarla en una corrida larga o maratón donde se recorren largas distancias. También es apta para los días de menstruación, debido a que permite cambiar las toallas higiénicas o tampones sin la necesidad de desvestirse. Además, para la incontinencia tras el movimiento, posee una almohadilla en la solapa.

1c0b0e8bdd3dca70ccc3f7bc4ba46468original.gif

Tags

Lo Último