Moda y Belleza

Dos mil años de historia del maquillaje en seis minutos

La idea fue de una destacada maquilladora que intenta mostrar los mejores y los peores estilos a lo largo del tiempo.

Con más de 20 años de experiencia, Lisa Eldridge es una de las maquilladoras más reconocidas en los circuitos internacionales de belleza y moda. Ha trabajado con Kate Winslet, Cara Delevingne, Keira Knightley, Katy Perry, Emma Watson, y otras celebridades.

PUBLICIDAD

Lisa muestra su trabajo en la web a través de tutoriales de maquillaje. En su último video, para celebrar el lanzamiento de su libro Face Paint: The Story of Makeup, retrata los 2.000 años del maquillaje a través de la historia. Recrea lo mejor y lo peor de los looks de las distintas épocas.

El vídeo, en el que ella misma aparece maquillada, tiene una gran estética en cuanto a las vestimentas, accesorios y pintura, que nos hace transportarnos por las diferentes etapas de la historia.

Recomendados

Hace un recorrido desde la época de los egipcios, personificando a Cleopatra, y explicando que es una de las culturas pioneras con el uso del maquillaje, ocupado tanto por hombres y mujeres.

Luego pasa por Grecia donde, definitivamente, menos era más. Además, definían sus cejas y las unían como las de Frida Kahlo. Le sigue un look sobrio con prácticamente nada de maquillaje, por ser considerado de mal gusto en la época medieval.

Todo lo contrario sucedía en la aristocracia del siglo XVI en Venecia. Era la capital de la moda del mundo y el maquillaje exagerado era la tónica.

Resaltaban sus mejillas con rubor rojo, pero no sabían que estaban usando minerales tóxicos como el bermellón, un derivado del sulfuro de mercurio.

Luego Eldridge pasó por el siglo XVIII donde el maquillaje era visto como algo que otorgaba prestigio social. En contraste, en los tiempos de la reina Victoria, se estaba en contra de la cara pintada, ya que, era considerado como algo vulgar y poco femenino.

La gurú de la moda mostró el glamour de los años 50 con smokey eyes y color de labios intenso. Finalmente llegó a la época actual concluyendo que las mujeres somos afortunadas de vivir en una era donde podamos usar el maquillaje que queramos.

Tags


Lo Último