Actualidad

Doctora tomó medida extrema para denunciar discriminación laboral

La doctora serbia Mira Stanojcic critica las condiciones laborales de su país y considera discriminatorio y sexista que a los hombres se les permita trabajar más años que a las mujeres.

Ningún país está lejos de tener problemas e injusticias, sobre todo en el ámbito laboral, donde muchas mujeres denuncian discriminación y demandan igualdad de derechos.

PUBLICIDAD

Pero la doctora serbia, Mira Stanojcic, dio un paso más allá y decidió realizar un cambio radical a su vida como una forma de expresar su opinión y para dar a conocer las injustas condiciones de jubilación en su país.

La doctora anunció a una agencia de noticias de Serbia que va a cambiar de sexo para retrasar su jubilación, ya que considera injusto y discriminatorio que las mujeres en su país dejen de trabajar antes que los hombres:

Ha sido difícil decidir ese paso. He iniciado el procedimiento, que dura dos años. Es un período largo y quién sabe qué podría ocurrir, así que no es difícil que desista de ello.

En la actualidad, las mujeres que lo deseaban podían seguir trabajando más allá de los 60 años y medio que define la ley, mientras que los serbios pueden jubilar a partir de los 65 años.

Sin embargo, el país aprobó recientemente una ley que acaba con esa libertad de elección en el sector público, lo que produjo una fuerte discusión que obligó al Tribunal Constitucional a detener la polémica normativa.

A pesar de esto, la doctora Stanojcic no detendrá sus planes de cambio de género para denunciar que muchas mujeres podrían verse obligadas a dejar de trabajar.

La profesional experta en medicina física y rehabilitación considera que la normativa es absolutamente discriminatoria y opina que la duración de la vida laboral no debe depender de la edad o el sexo, sino de la calidad del trabajo y de las necesidades de cada sector, del que señala que faltan médicos especialistas.

Tags

Lo Último