Lifestyle

Rollo de zarzamora

Un rollo de pastel enorme, si eso no te enamora a primera vista entonces nada lo hará. Preparar postres puede ser tan divertido como nosotros queramos, la creatividad queda en nosotros. Este postre tendría el mismo resultado de sabor si lo hiciéramos todo extendido y en capas como cualquier pastel, pero hacerlo en rollo lo hace mucho más interesante.

PUBLICIDAD

Prueba la combinación de las moras y el chocolate. Si no te gusta mucho la zarzamora, puedes cambiarla por el fruto rojo de tu elección.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2

Ingredientes

  1. 1/4 taza de harina
  2. 1/4 taza de cocoa el polvo
  3. 1/8 cucharadita de sal
  4. 170g de chocolates semi-amargo, picado
  5. 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  6. 2 cucharadas de agua
  7. 6 huevos a temperatura ambiente
  8. 1/3 taza de azúcar o endulzante
  9. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  10. 1/8 cucharadita de crema tártara
  11. 3/4 taza de mermelada de zarzamora
  12. 1 taza de zarzamoras + un poco para decoración
  13. 1 taza de crema batida
  14. Chocolate líquido para decorar

Cómo preparar rollo de zarzamora

  1. Precalienta el horno a 200°C. Rocía un molde para hornear con aceite en spray,enharínalo y cubre el fondo con papel pergamino. Déjalo a un lado.
  2. En un tazón, combina la harina, el polvo de cocoa, la sal y déjalo a un lado.
  3. En un tazón mediano, combina el chocolate, el agua y la mantequilla. Calienta la mezcla en el horno de microondas en lapsos de 15 segundos y luego mezcla. Repite hasta que se haya derretido por completo.
  4. En un tazón para batidora, bate las yemas de los huevos durante 10-15 segundos a velocidad media. Deja la batidora corriendo y agrega la mitad del azúcar. Sigue batiendo durante 8 minutos. Agrega la vainilla y transfiere la mezcla a un tazón grande.
  5. Lava y seca el tazón. Bate las claras de huevo y el cremor tártaro a velocidad media hasta tener una consistencia espumosa (durante 30 segundos). Agrega 1 cucharada de azúcar y continúa batiendo hasta que se formen picos, después agrega el resto del azúcar.
  6. Agrega la mezcla de chocolate a la mezcla de las yemas. Una vez combinado, agrega 1/4 de la mezcla de las claras de huevo y gentilmente incorpóralas con una espátula. Agrega el resto de las claras de huevo hasta que todo se haya combinado bien. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien hasta tener una mezcla uniforme.
  7. Vierte la mezcla en el molde y hornéalo de 8-10 minutos, rotando el molde a la mitad del tiempo.
  8. Mientras el pastel se está horneando, cubre con una superficie plana con una toalla. Espolvoréale 1 cucharada de polvo de cocoa y espárcelo en la toalla con las manos.
  9. Una vez que el pastel esté listo, retira el papel pergamino y enrolla el pastel con la toalla. Deja que se enfríe el rollo durante al menos 15 minutos.
  10. Arma tu pastel untando mermelada sobre la superficie, dejando 2cm de en el borde. Después agrega 1 taza de crema batida, agrega las zarzamoras y vuelve a enrollar el pastel. Corta ambos extremos del rollo, viértele chocolate líquido y decora con el resto de las zarzamoras.

Fuente: bakingdom

Tags


Lo Último