Lifestyle

Comuna de Santiago aprueba 12,9 kilómetros más de Ciclovías y te contamos cuáles son

Las nuevas obras están contempladas ojalá para que estén avanzadas para abril de 2016 cuando se realice el “Foro Mundial de la Bicicleta” en Chile.

Las ciclovías se han convertido en el nuevo caballo de batalla para varios municipios con el fin de reorientar sus políticas públicas y fomentar la vida sana y más espacios para mejorar el transporte urbano en la capital. Una de las que más se ha preocupado del tema es Santiago, que a través de su Consejo Regional Metropolitano aprobó 12,9 kilómetros más para su red.

PUBLICIDAD

La primera etapa que tendrá un costo de $2.063 millones de pesos beneficiará aproximadamente a 257 mil personas y se espera que las obras puedan tener un importante grado de avance antes del “Foro Mundial de la Bicicleta” que se desarrollará en Chile en abril de 2016.

¿Cuáles son los nuevos tramos?

  1. Dieciocho entre Santa Isabel y la Alameda, esta continúa en el puente Toesca y sigue por Gorbea, desde la Norte-Sur hasta Exposición.
  2. Marín entre Portugal y calle Dieciocho.
  3. Arturo Prat desde Tarapacá hasta Avenida Centenario.
  4. El tramo Beaucheff – Almirante Latorre, para conectarla en Alameda con la de Brasil y realizar el enlace del barrio universitario con el barrio Brasil.

Si quieres revisar el mapa actual de Ciclovías de la comuna de Santiago, echa un vistazo acá.

Tags

Lo Último