Actualidad

Tienda pone el ejemplo con política para mujeres que amamantan

La compañía norteamericana Target, incluyó dentro de sus reglamentos para los empleados, una sección especial de tratamiento para mujeres que se encuentren amamantando.

La lactancia es un tema importante hoy en día, especialmente, porque existen personas que aún creen que una mujer amamantando en un lugar público, es un delito o un acto de vulgaridad y exhibición.

PUBLICIDAD

Pero, debido a la aparición de diversas campañas que buscan generar conciencia en la sociedad sobre el tema, existen muchas empresas que han tomado la iniciativa en el tema del respeto hacia las madres en periodo de lactancia. Una de esas compañías es Target. La conocida tienda norteamericana, que según informó la agrupación “Breastfeeding Mama Talk”, incorporó dentro de sus políticas para empleados un espacio para mujeres que amamantan.

De acuerdo a lo consignado por la organización, se percataron de la nueva política en la tienda, gracias a un hecho en particular vivido por una madre de la agrupación.

Recomendados

Esto es por lo que amo a Target!!! Hace un mes estaba amamantando a mi hija y una cliente fue a buscar un vendedor, lo trajó a donde estaba yo(En el sector de hombres con mi marido, cubierta) y se quejó. El vendedor se disculpó y le explicó a la SEÑORITA que tenía permitido alimentar a mi bebé en cualquier lugar donde yo me sintiera cómoda. Y procedió a explicarle  a la mujer que si no le gustaba, entonces podía no mirar.

La política, según informa el portal HelloGiggles, abarca los siguientes puntos:

  1. La política de Target apoya la lactancia en cualquier sector de nuestra tienda. Incluyendo los probadores, aunque exista gente esperando.

  2. Si ves a una mujer amamantando en nuestra tienda, no te le acerques.

  3. Si se te acerca y te pide algún lugar donde pueda alimentar a su hijo, ofrecele el probador (no ofrezcas el baño como opción).

Sin duda un paso más para que, por fin, dejemos de ver algo tan importante y vital, como la alimentación de los hijos, como un crimen y que lo comencemos a incorporar como un acto natural y cotidiano.

Tags

Lo Último