Actualidad

Lo que publicas en redes sociales puede alejarte de tu empleo soñado

Si estás buscando trabajo, pon atención a lo que publicas en tus perfiles ya que podrías ser tú misma la que está saboteando ese proceso.

Si llevas un buen tiempo sin trabajo, es probable que ya te hayas hecho a ti misma la pregunta de oro: ¿qué estoy haciendo mal? Hay muchos factores que pueden determinar tu éxito o fracaso en este aspecto, pero antes de buscar respuestas en lo externo, un poco de introspección no te hará mal.

PUBLICIDAD

Piensa que cuando buscas empleo, te planteas a ti misma como un producto o una empresa; lo que digas, hagas o muestres de ti puede ser el factor determinante que te convertirá en la mejor o peor candidata para un trabajo.

Aunque creamos que la vida personal es algo que no debería influir en la búsqueda de empleo, sí lo hace. Si estás buscando un puesto determinado, en una empresa que te agrada y que tiene todo que ver contigo, tú misma debes jugar a tu favor.

Recomendados

Las redes sociales son un elemento importante en esta ecuación. Si te gusta publicar cosas personales, lo haces constantemente y te muestras a ti misma como alguien que critica todo, lo más probable es que esa empresa ya sepa en qué se está metiendo cuando vayas a entrevistarte para ese trabajo.

No te quedes atrapada en las redes

Es cierto que las redes sociales son una herramienta para expresarse libremente, pero hay que ser cuidadoso, sobre todo si se está en proceso de búsqueda de empleo.

En primer lugar, evita que tus cuentas sean públicas, así sólo tus amigos podrán ver lo que publicas y eso no te perjudicará. Ten claro que si tus perfiles son públicos, la empresa no sólo mirará tu curriculum, sino que lo que escribes o has escrito en Facebook o Twitter.

Si sabes cuál es el camino que quieres recorrer, es válido tener en cuenta este tipo de factores. Puede que un día en particular publicaste un mensaje totalmente hostil y terrible, y eso es lo que verán las personas que están pensando en contratarte.

La idea no es privarse de expresar lo que uno quiere, sino que ser inteligente y convertirte en tu propia aliada en esto. Mientras buscas empleo, trata de ser un poco más neutra, guárdate los mensajes negativos y demuestra que tienes mucho potencial más allá de eso.

Usa las redes sociales para generar un concepto positivo de ti misma; sé interesante, asertiva y prueba que no te dejas llevar por la ira o la impulsividad de un momento en particular.

Tags

Lo Último