Lifestyle

Cómo sembrar zanahorias en el huerto urbano

Podemos tener zanahorias en nuestro huerto urbano o en alguna maceta. La Huertina de Toni nos enseña.

Este es uno de los cultivos que muestra más dificultades a la gente que empieza un huerto. A lo mejor no se hace una buena preparación, no germinan bien las semillas o porque al final salen pequeñas y deformes.

PUBLICIDAD

Lo primero que debemos preparar es el recipiente donde contener las zanahorias; si es reciclado, mucho mejor como os lo enseño en el vídeo, que en este caso usamos un contenedor de frutas con una tela de rafia o similar para facilitar el drenaje.

Prefiero ponerlas a parte ya que es un cultivo que vamos a tener durante 3 meses, más o menos, ocupando sitio. Tranquilamente podríamos ponerla en la mesa de cultivo, eso si que tenga una buena profundidad, más o menos de 30 centímetros, para que se desarrolle bien.

Recomendados

También en el vídeo os comento la mezcla ideal que debemos usar. Para mi la fibra de coco como base es la mejor opción y, como nutrientes, ponerle humus de lombriz. A parte podemos añadir algo de arena de río o arena de obra lavada para mejorar la estructura de la mezcla.

Mientras tanto, o incluso el día antes, podemos dejar a remojo las semillas; esto nos ayudará en la germinación de las zanahorias. Haz la prueba, unas no las pongáis a remojo y otras si.

Las zanahorias son exigentes en cuanto al riego, pero a la vez es importante que tengan un buen drenaje ya que si no pueden pudrirse, así que hemos de controlar bastante este tema.

Las plantas de raíz, y sobre todo la zanahoria, requieren un extra de potasio, que se lo podemos aportar en forma de riego con el té de plátano. Una vez ya han empezado a germinar y a desarrollarse, debemos realizar aclareos como os lo muestro en el vídeo , dejando al final una separación de una planta a otra de 8 a 10cm.

Tags

Lo Último