Actualidad

Cómics retratan vínculo entre violación y consentimiento

Los dibujos de Alli Kirkham explican cómo algunas situaciones cotidianas de consentimiento pueden generar momentos de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

La dibujante de cómics Alli Kirkham hizo una serie de dibujos que retratan situaciones cotidianas en las que podemos estar consintiendo sin darnos cuenta, situaciones que pueden llevar a otras mucho más graves o peligrosas como la violación o el abuso.

A pesar de que las personas que violan a otras no tienen interés si la víctima da el consentimiento o no para este abuso, hay momentos en la vida en que estamos permitiendo que se nos pase a llevar debido a esas fallas de comunicación.

Recomendados:

Con esto no se quiere decir que las víctimas de violación busquen ser víctimas, sino que todo lo contrario. Alli Kirkham quiso desmitificar estas situaciones y lo hizo exhibiendo momentos cotidianos que los violadores podrían interpretar como “oportunidades”, y que además, podrían vulnerabilizar a las víctimas.

Como se muestra en un artículo de Bored Panda, a veces consentimos a los demás consciente o inconscientemente, como cuando nos quedamos en un lugar sólo porque “lo habíamos prometido”  o cuando hacemos algo porque el otro “nos cobra la palabra”.

Existen muchas formas de consentir y con los cómics de Alli Kirkham es posible reconocer situaciones que a veces damos por hecho pero que, en realidad, vulneran nuestra libertad y voluntad.

Tags


Lo Último