Actualidad

Caitlyn Jenner da una lección con su discurso en los premios ESPY

La ex estrella olímpica fue condecorada con el premio Arthur Ashe al valor, donde dio un discurso sobre su proceso como mujer transgénero.

Caitlyn Jenner es una de las figuras más importantes del último tiempo, especialmente por la valentía que mostró al declarar ante el mundo que es una mujer transgénero.

PUBLICIDAD

La inspiración de su acto fue tal, que incluso en el mundo del deporte decidieron entregarle uno de los premios más importantes, los ESPY de la cadena ESPN, donde se celebra el valor de los deportistas. Es dentro de este marco que decidieron condecorarla con el galardón Arthur Ashe al valor.

Durante la ceremonia  Jenner, dio un discurso que remeció al mundo entero por sus palabras hacia el público transgénero y por expresar lo que sufren todos los días.

Recomendados

Mi petición para para ustedes esta noche es que se unan a mí. Las personas transgénero merecen algo. Merecen respeto y de ese respeto se construye un mejor país, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros.

Además, como una forma de petición a la sociedad para que se detenga el bullying hacía la población trans, recordó el caso de dos jóvenes transgénero, uno que murió asesinado y otro que decidió suicidarse.

Si quieren llamarme por otro nombre, si quieren ponerme motes, háganlo, porque yo puedo soportarlo […] Esto no es sobre mí, es sobre nosotros. Aceptémonos unos a otros con nuestras diferencias; ser diferentes no es algo malo […] Deben aceptar a las personas por lo que son […] Deben aprender todo lo que podáis de los demás para llegar a conocerlos verdaderamente.

Sin duda un momento de profunda emoción, donde podemos apreciar que la sociedad está avanzando cada vez más, hacia la aceptación de todos los seres humanos por igual.

Tags

Lo Último