Actualidad

Acaba con el síndrome del “Burnout”

Si estás a punto de saturarte por tanto trabajo, toma nota y evítalo.

En algún momento te platiqué sobre el tema del Burnout, ese padecimiento de los que odian su trabajo y no encuentran más que aburrimiento o estrés de tan sólo pensar en tener que pasar 8 horas de su día en una oficina.

PUBLICIDAD

La principal razón por la que esto sucede, es la falta de organización y mala administración del tiempo. Según expertos en el tema y testimonios, esto puede afectar gravemente su desempeño profesional y calidad de vida.

La recomendación principal es algo obvia, se trata de buscar una actividad que vaya de acuerdo a lo que te gusta. Pero siendo realistas, pocas veces se corre con esa suerte.

Existen algunos tips que puedes seguir para evitar llegar al punto de odiar lo que haces y deprimirte por ello.

  1. Realiza actividades que te gustaban cuando eras pequeño como andar en bicicleta, ver caricaturas o leer comics. Incluso ver películas infantiles puede ayudarte.
  2. Empieza a deshacerte de la frase “no puedo” y sustitúyela por un “cómo lo hago”. Cada cosa que pronuncias se instala en tu cerebro como algo proactivo o perjudicial, así que tus palabras pueden motivarte o destruirte. Elígelas bien.
  3. Haz de las cosas buenas un hábito, como caminar todos los días, comer una porción de fruta diaria, etc. De esta manera lo que te hace bien se convierte en una acción automática.
  4. Convierte metas grandes en pequeños esfuerzos para que tu cerebro los asimile mejor. No es lo mismo decir que en un mes debes hacer 30 reportes de “equis” cosa a pensar en hacer uno diario.
  5. Mantén tu ambiente de trabajo con energía positiva, a pesar de que no siempre dependa de ti. Es importante mantener tu centro, sobre todo cuando estás tan vulnerable, para no perder el tiempo ni contaminarte con pensamientos equivocados.
  6. Cambia tus perspectivas en cuanto al éxito para que no se convierta en algo que debes lograr y mejor lo empieces a tomar como consecuencia de lo que haces día con día.
  7. No te comprometas en algo cuando todavía no puedes terminar de hacer lo anterior. A veces por quedar bien, nos aventamos agendas de 5 cosas súper complicadas y al final no hacemos ninguna, o las hacemos mal.
  8. Evita encerrarte sólo en tus ideas y pide opiniones a terceros. Siempre la crítica constructiva es positiva cuando la tomas con madurez.
  9. Si de plano no estás conforme o a pesar de todo sigues creyendo que estás desperdiciando tu tiempo, valora la idea de cambiar de empleo.

Tags

Lo Último