Lifestyle

Prepara el cobbler de mango

Una opción de postre con la fruta de temporada.

Los Mason Jars sin duda han causado sensación y son una prueba más de que lo retro de una forma u otra vuelve a estar de moda.

PUBLICIDAD

La mejor parte de los frascos, además de ser hermosos, es que promueven el re-utilizar cosas de la casa para otros fines sin generar basura.

Una de las filosofías que algunos le han dado a estos famosos jarros es colocar adentro únicamente alimentos saludables. Este postre es una opción un poco más saludable que otras, por su contenido frutal y si quieres mejorarlo aún más intenta cambiando los azúcares por un poco de stevia. ¡Te encantarán!

Recomendados

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Ingredientes

  1. 3 tazas de mango
  2. 3 cucharadas de azúcar blanca
  3. 1/4 taza de jugo de naranja
  4. 1 cucharada de maicena
  5. Una pizca de canela molida

Para la cubierta

  1. 1/2 taza de azúcar blanca
  2. 1/2 taza de mantequilla, suavizada
  3. 1 huevo
  4. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  5. Una pizca de sal
  6. Una pizca de canela molida

Cómo preparar cobler de zarzamora

  1. Precalienta el horno a 190ºC. Mezcla las 3 tazas de mango con el azúcar, la maicena y el jugo de naranja. Separa la la mezcla en 6 Mason Jars de 250ml. Coloca los jars en una charola para hornear y hornearlos de 15-20 minutos hasta que el mango hagan burbujas.
  2. Mientras tanto, mezcla media taza de azúcar y 1 barra de mantequilla suavizada hasta tener una pasta cremosa. Agrega el huevo y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y bate hasta que todo se haya incorporado. Agrega la harina, el polvo para hornear y la pizca de canela y vuelve a batir hasta que estos nuevos ingredientes se incorporen.
  3. Deja caer una cucharada de la mezcla en cada uno de los jars y regrésalos al horno. Hornea otros 20-25 minutos, hasta que la cubierta esté dorada y crujiente y el mango esté burbujeantes.

Tags


Lo Último