Actualidad

Las mujeres más poderosas del mundo en 2015 según Forbes

La lista, encabezada por la canciller alemana Angela Merkel, incluye a jefas de Estado, mujeres con liderazgo en la política y directoras de grandes empresas del mundo.

La revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2015, y por quinto año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel se ubica en el primer lugar del ranking.

PUBLICIDAD

Merkel ha tenido un rol clave en distintos temas, como por ejemplo, el rescate de la economía de Grecia, su capacidad para lograr su tercera reelección en el Estado alemán y su voz de liderazgo en la Unión Europea.

En segundo lugar y muy cerca de Merkel se ubica la actual candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, quien también ha figurado en la lista de las mujeres más poderosas desde que Forbes la creó en 2004, por los distintos cargos políticos que ha ocupado a través de los años.

Recomendados

El tercer lugar lo ocupa Melinda Gates, esposa de Bill Gates, empresaria y co-directora de la Fundación Gates, y le sigue Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En el ámbito de cargos directivos en empresas mundiales, Mary Barra, CEO de General Motors en Estados Unidos, se ubica en el quinto lugar del top ten de esta lista, y un poco más abajo, en el octavo lugar, está Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

La presencia latinoamericana en la lista de Forbes está marcada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto número 7, luego figura la mandataria argentina Cristina Fernández en el lugar 16 y Michelle Bachelet en el puesto 27.

Hablando de personalidades de las comunicaciones y el espectáculo, la poderosa conductora de televisión estadounidense, Oprah Winfrey se ubica en el puesto 12. Además de ser una de las mujeres más millonarias del mundo, Oprah es un ícono de las comunicaciones en su país.

En el lugar 21 está Beyoncé, una de las artistas más exitosas de la última década, Taylor Swift ocupa el lugar 64 del ranking, y varios puestos más abajo está la actriz colombiana Sofía Vergara (57) y Shakira en el lugar 81.

Tags

Lo Último