Actualidad

Campaña busca que madres acepten sus cuerpos post parto

El proyecto “You Are Beautiful” creado por la fotógrafa Jade Beall, hace un llamado a las mujeres que acaban de tener un bebé a que acepten y amen su cuerpo tal cual es.

La idea era hacer una campaña realista y basada en historias verdaderas de mujeres que acaban de dar a luz. Lo que quiso transmitir Jade Beall, fotógrafa y autora del proyecto “You Are Beautiful“, es que el cuerpo de la mujer es natural y bello, sin ser necesariamente perfecto.

PUBLICIDAD

Al igual que la campaña #Love your lines, la que llamaba a las mujeres a aceptar sus estrías, el video y las fotografías de Jade Beall buscan que las madres se reconcilien con su cuerpo post parto y que lo exhiban con orgullo.

Es cierto que para algunas mujeres el tema del peso después del embarazo puede ser complicado. Muchas madres se demoran bastante tiempo en volver a su contextura normal, lo que afecta mucho la autoestima y la percepción de sí mismas.

Para Jade Beall, los defectos no existen, sino que son marcas de belleza que no tienen por qué ser escondidas o disimuladas con Photoshop u otros recursos. Esta fue la inspiración de esta fotógrafa para crear y lanzar su libro ThBodies of Mothers en 2014.

La obra recopila fotos de miles de madres que quisieron contribuir con el proyecto de Jade, y que se ofrecieron para ser fotografiadas, mostrando sus cuerpos después del parto y con las estrías que se formaron con el embarazo.

El proyecto de Jade Beall motivó a otras fotógrafas a unirse a su causa, y ahora son 24 las mujeres que decidieron aportar con su talento a esta campaña para que las mujeres acepten su cuerpo tan cual es, sin importar las “marcas de belleza” que tengan.

Tags

Lo Último