Actualidad

Francia penará con cárcel a quienes inciten la anorexia

La medida se aplicará a todas las páginas web y anuncios que se dediquen a motivar y celebrar la delgadez excesiva.

La campaña que está haciendo el gobierno de Francia para frenar la anorexia considera todos los ámbitos de este problema. Hace poco tiempo nos enteramos de que las modelos que quieren trabajar en las pasarelas francesas, deberán entregar un certificado médico que compruebe que no están bajo peso.

PUBLICIDAD

Aunque la medida fue cuestionada por algunas modelos, que decían que esto no consideraba a las personas que son delgadas por genética, las autoridades de Francia se mostraron firmes en esta determinación. No sólo las modelos están en la mira en este sentido, las páginas web que promueven la anorexia también.

Existen muchos sitios que se dedican a celebrar la delgadez extrema y que motivan a mujeres y hombres a alcanzar un peso que, a todas luces, no es sano ni ideal. Ahora, Francia considera que es un delito incitar la anorexia, y como todo delito, será penado con multas e incluso cárcel, para los responsables de esos actos.

Recomendados

Esta tipificación fue votada anoche por las autoridades francesas, y se llegó al común acuerdo de que se castigará a quienes “animen las restricciones alimentarias prolongadas, que tengan por efecto exponer a una persona a un peligro de muerte“, según informó The Straits Times.

¿Qué arriesgan los sitios web o las personas que inciten o promuevan la anorexia? Pueden ser castigados con un año de prisión y una multa de 10.000 euros.

Marisol Touraine, ministra de Sanidad de Francia, ha sido una de las promotoras de los proyectos que buscan frenar las tasas de anorexia locales. Junto al diputado socialista Olivier Verán, han visibilizado la gravedad de esta enfermedad, que puede provocar la muerte a quienes la sufren.

Hay varios países que han tomado medidas para luchar contra la anorexia y los parámetros de extrema delgadez que existen en el mundo de la moda y en la sociedad en general. Es de esperar que todos estas iniciativas se expandan al resto del mundo y se logre luchar contra esta enfermedad tan terrible.

Tags


Lo Último